05 diciembre 2008

Al otro lado del mundo

Al hilo de mi anterior post, y como ya muchos sabréis, la entrevista en Garching dió sus frutos y ahora estoy escribiendo desde Santiago (de Chile, no de Compostela ;-) ). Empiezo este mes a trabajar en ESO como astrónomo de soporte de APEX, en el llano de Chajnantor, en pleno desierto de Atacama.

Foto de la zona de Las Condes donde habitamos temporalmente. Crédito: Astrid

De momento sólo decir que el domingo pasado salimos de Tenerife y llegamos el lunes a Santiago. Esta semana está siendo bastante movidita, ya que tenemos que buscar en poco tiempo casa y posiblemente coche para poder desplazarnos con comodidad. Ya iré informando a medida que se vayan produciendo avances.

De momento decir que Santiago es una cuidad ¡enorme! me parece incluso más grande que Madrid, aunque la verdad es que tienen una extensión similar. Eso sí, está bastante más poblada con casi 6 millones de habitantes (en comparación con Madrid capital que según wikipedia tiene menos de 3.5 millones). Llama la atención la cantidad de contaminación que afecta a esta ciudad, lo cual se debe en parte a las condiciones geográficas y climatológicas y en otra parte debido al enorme parque automovilístico en Santiago.

Pero bueno, ya os daré más la lata, fotos y detalles. De momento aquí estamos... en el otro lado del mundo. No se nota tanto que estamos cabeza abajo... :)

3 comentarios:

eulez dijo...

Hala! Y no van en bici en Santiago? MUY MAL! MUY MAL! Igual de capullos que los de Madrid, coches y más coches, que pesadez, oiga.

Pues nada, ya nos contarás más historias pululenses, que no se te olvide, eh?

Ah! Se me olvidaba:

MegaTraidor!

Franwerst dijo...

Claro que hay bici hombre... ya pondré un post sobre eso. Hoy me he enterado de que hay forma de ir en bici de manera "decente" alrededor de 20 km por Santiago. Cuanto tenga más info te cuento.

Dabidovich! dijo...

Eso, eso, cuénta, cuentanos cositas!